lunes, 5 de septiembre de 2011

tipos de mercadotecnia

Mercadotecnia Masiva, las empresas iniciaron con estrategias de marketing básico
durante las décadas de los 50s y 60s, logrando que emergieran las marcas mediante la promoción
masiva de la venta de productos y servicios a todos los clientes en el mercado, y la comunicación
mediante los medios masivos de información
Mercadotecnia a Segmentos, las empresas prosiguieron con estrategias de marketing
intermedio durante las décadas de los 70s y 80s, logrando el inicio de la identificación de
segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos
y servicios a los segmentos de clientes de más alto potencial, por ejemplo a los consumidores
pesados de productos de consumo
Mercadotecnia Personalizada, las empresas siguen mejorando con estrategias de
marketing visionario mediante la “Administración de Relaciones con Clientes” - CRM que permite
enfocarse en los patrones de comportamiento individual de cada cliente, la alta diferenciación de la
oferta de productos y servicios por cliente y la comunicación personalizada (1 a 1) con clientes y
prospectos de clientes.
Mercadotecnia De Nichos

Existen muchas definiciones con largas explicaciones técnicas, pero no son del todo necesarias, ya que puede definirse un nicho de mercado manera simple, clara y entendible: es un mercado más pequeño que cierto mercado dado. Es un grupo más reducido de personas interesadas en un cierto producto o servicio. Estas personas, al no constituir un mercado mayoritario, muchas veces no suelen hallar satisfacción a sus necesidades.

Por esta razón, los especialistas de marketing en Internet, suelen tratar de hallar ese grupo de personas insatisfechas y diseñar un producto, un servicio y un sitio web que satisfaga esas necesidades no cubiertas por otras empresas u organizaciones. Es vital hallar el nicho de mercado correcto, es decir, saber cuál es el perfil de esas personas con necesidades específicas, si tienen deseos de satisfacerlas, y si gozan del poder adquisitivo para realizar la compra.

También cabe destacar que no es lo mismo un segmento que un nicho de mercado. Por ejemplo, quienes viajan en avión para ir hasta un destino lejano están representando un segmento del mercado, pero quienes además eligen la “clase turista”, representan un nicho dentro de ese segmento de mercado.
 
Mercadotecnia global:
La globalización mundial y la tendencia de los países a agruparse en bloques económicos, llevaron a las grandes compañías a establecer estrategias tendientes a desarrollar sus negocios a niveles regionales, borrando los límites políticos e internacionalizando su marketing, considerando a la región como un gran mercado; a esta tendencia se la conoce como marketing global.

Para poder implementar correctamente el marketing global, se utilizan las mismas herramientas que las del marketing doméstico (es decir el que se utiliza en un solo país o área), y a partir de ellas (que se tomarán como punto de partida), se desarrollará el marketing global mediante la incorporación de todos los estudios y conocimientos que son exclusivos del comercio exterior.

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