Comentario***
9PS se refiere a Producto, Precio, Promoción,
lugar, personas, procesos, pruebas físicas, de embalaje y de pago.
aquí explica que la mercadotecnia es la
actividad o un conjunto de instituciones
y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar diferentes tipos de ofertas que tienen valor para los clientes,
los socios y la sociedad en general , y se tiene la idea de usar todos los 9PS en la práctica de comercialización
y su utilización para ayudar a las empresas a comercializar sus productos, ya
que es la plataforma donde los vendedores pueden vender sus productos y
servicios utilizando la 9PS y los consumidores también pueden participar en el
programa de marketing
1. Producto: un producto físico o un servicio se encuentran en una constante
rotación de los productos de ciclo de vida y necesita ayuda de los otros
"de P" para competir en este entorno altamente competitivo.
2. Precio; aquí se trata de una meta de rotación basado en la competencia, la
industria como un todo las tendencias, actuales y predicciones de ventas.
3. Plaza, es donde se vende su producto, los canales de distribución, y ahora
el internet.
4. Promoción; incluye las relaciones públicas, publicidad, ventas.
5. Propósito; es el punto más importante de todo. Se podría decir que el
objetivo principal
6. Personas
Las personas también son claves para la innovación, cuando realmente se toman el tiempo para hablar con una empresa de un gusto o disgusto de un producto.
7. Procesos; si no tiene los procesos en su lugar, es probable que no se tenga un buen producto u servicio.
8. Filosofía; no es suficiente para ser una empresa con un producto o servicio.
También a menudo comparten sus filosofías con el mundo. Tienes que compartir
con otras empresas sus nuevos conocimientos que van adquiriendo.
9. Embalaje; el embalaje de su producto o servicio se hace cada vez más
importante como el mercado global es ahora su competencia.
** Y pienso que cada uno de ellos son muy importantes el uno para el otro
porque se podría decir que van tomados de la mano para su mejor objetivo o propósito.
Sin alguno de ellos no será plena la satisfacción que se desea.**
No hay comentarios:
Publicar un comentario